Alejandro Camacho/ @alecafierro
Habitantes de 8 colonias que se ubican a los alrededores del vivero de Santa Cruz Guadalupe en avenida Forjadores y calzada Zavaleta, se manifestaron este día en las instalaciones del Congreso del Estado.
La exigencia de quienes intentan evitar que un particular avalado por la presidencia municipal de Cuautlancingo, es que los legisladores promuevan la expropiación del lugar para declararlo de utilidad pública a favor de los habitantes.
Ingresan ciudadanos al Congreso del Estado para exigir la destitución de Félix Casiano, edil de Cuautlancingo por ocasionar ecocidio en vivero Santa Cruz Guadalupe @MTPnoticias #Puebla pic.twitter.com/kT7vEH6sof
— Alejandro Camacho (@alecafierro) October 1, 2018
Te recomendamos: Van tras ecocidas de Santa Cruz Guadalupe
Además, presentaron un documento firmado por 8 mil habitantes, en donde se exige juicio político en contra del edil de Cuautlancingo, Félix Casiano por haber otorgado de manera ilegal y de último momento, la afectación a 400 árboles que se ubicaban dentro del lugar.
Con pancartas de “Alto a la tala Voraz en el Vivero santa Cruz Guadalupe”, los vecinos ingresaron a la sesión del Congreso del Estado para solicitar a los diputados locales su intervención para frenar este daño ecológico.
Te puede interesar: Casiano, el alcalde ecocida que autorizó derribo de 400 árboles en Zavaleta
Indicaron que se han visto afectados árboles con 100 años de edad, entre ellos ahuhuetes, cipreses, pinos e incluso, fauna endémica como aves, cacomixtles, tlacuaches, loros y hasta lobo mexicano.
Los manifestantes afirmaron que este predio no es sujeto de urbanización debido a que colinda con el río Rabanillo y cada temporada de lluvias, se generan graves inundaciones porque no hay la capacidad para resistir una gran cantidad de lluvia.
Además, afirmaron que se han detectado diversas irregularidades por el cambio de uso de suelo del lugar, por lo que urge que los legisladores poblanos tomen cartas en el asunto.
Foto: @tirzoivan