El sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla ya tuvo modificaciones, las cuales se establecen después del primer mes de adaptación y socialización que se realizó durante junio.
Todo esto después de que se reportara que algunos usuarios fueron infraccionados por estacionarse en la calle 2 Oriente-Poniente, a pesar de que la aplicación de Parkimovil indicaba que ahí podían hacer uso de un cajón de estacionamiento.
Ante esta confusión por parte de los usuarios, aquí enlistamos las vialidades que no cuentan con este sistema y los cambios que se realizaron, para ayudarte a que no caigas en las infracciones por hacer mal uso de los parquímetros.
Vialidades que no cuentan con el sistema de parquímetros desde su comienzo
De acuerdo a la secretaria de Movilidad, las siguientes calles no cuentan con el sistema de parquímetros y desde un inicio no formaban parte del polígono asignado para los cajones de estacionamiento:
– 2 Norte-Sur desde la 7 Oriente hasta la 2 Oriente.
– Palafox y Mendoza y la Reforma, de la 11 Norte-Sur hasta el boulevard 5 de Mayo.
– 4 Oriente-Poniente de la 11 al boulevard 5 de Mayo.
– 11 Sur.
Empresa encargada de pinta de cajones tuvo errores
Las siguientes calles no están consideradas para formar parte del sistema de parquímetros, sin embargo la empresa encargada realizó la pinta de cajones por error los cuales ya fueron borrados y en su lugar se colocaran señaléticas para no estacionarse.
– 2 Oriente entre el Corredor 5 de Mayo y la 2 Norte.
– 9 Sur desde 17 Poniente hasta la 12 Poniente.
Modificaciones hechas en el número de cajones
Se han modificado la pinta de algunos cajones, se aumentó el número de cajones para motocicletas y hasta el momento se tienen contabilizados 3 mil 600 cajones dentro del polígono para parquímetros.
– Cocheras vehiculares que no parecían cocheras y que se les pintó cajón en un principio, ya fueron borrados.
– Lugares que parecían accesos pero no lo eran y no se había pintado cajón, ya sé hizo.
– Se aumentaron a 300 los cajones para motocicletas.
Se mantuvieron:
– Las 184 bahías de carga y descarga.
– Los 120 cajones para personas con discapacidad.