Con aforo de sólo un 30 por ciento, se reabren ‘todos’ los comercios en el estado de Puebla exceptuando salones sociales, eventos deportivos, balnearios, centros nocturnos, bares, cantinas, baños públicos y museos.
Así lo dio a conocer esta mañana la secretaria de Economía Olivia Salomón durante la conferencia virtual del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en donde se estableció que será a través de un decreto oficial emitido este día que se darán a conocer los lineamientos para la reapertura de negocios.
“Se trata de crear un equilibrio entre el combate al coronavirus porque estamos en rojo, pero estable y estamos en una condición para reactivar nuestra economía… Es un momento de incertidumbre para tomar esta decisión porque tan riesgoso es abrir como lo es no abrir y entrar una profunda crisis económica”, comentó el mandatario estatal.
Lee: Con el 30% de su personal, ya pueden reabrir los comercios en Puebla
De este modo, la titular de Economía señaló que será de uso obligatorio el cubrebocas, además de mantener la sana distancia para evitar contagios por Covid-19, detallando que los comercios que podrán reapertura son:
-Toda la industria, al 30 por ciento de su capacidad.
-Industria de la construcción, se prohíbe el traslado de personal en bateas de camionetas.
-Restaurantes y cafeterías, solo con terraza y un aforo del 30 por ciento. Además de que se permite la venta de alcohol con alimentos.
-Peluquerías, estéticas, spa
-Hospedaje regular
–Mercado de artesanías
-Clubes condominios
-Deportes individuales al aire libre
-Parques y zoológicos
-Gimnasios, bajo previa cita y con una media hora de distancia para higienizar los aparatos, excluyendo áreas como baños y sauna.
-Asimismo, los centros comerciales podrán funcionar a partir de este día con solo el 30 por ciento de su capacidad, al igual que los centros religiosos.
Mientras que se mantienen excluidos de esta reapertura los salones de eventos sociales, bares, cantinas, baños públicos, eventos deportivos amateur y museos.
Foto: archivo, ilustrativa