728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Estos son los 20 municipios con cero casos de Covid-19 en Puebla

De los 217 municipios del estado de Puebla, solo 20 se han logrado ‘salvar’ del Covid-19, al no registrar ni un solo caso desde que inició la pandemia en Puebla, según información de la Secretaría de Salud Federal.

 

Sin embargo, esto no representa que estos puedan reabrir sus actividades comerciales en su totalidad, ya que estos se encuentran rodeados de varios municipios que presentan al menos un caso de contagio en las últimas dos semanas.

No obstante el traslado de personas de un municipio a otro por actividades comerciales, podría originar un pequeño brote en estos municipios, donde su población no rebasa las cinco mil personas al encontrarse internadas en la Mixteca, Sierra Negra y Sierra Nororiental del estado.

 

Lee: Puebla, Tehuacán y Atlixco acumulan 63% de defunciones por Covid-19 del estado

De acuerdo con la actualización más reciente del mapa de vecindades por Covid-19, la lista es la siguiente:

-Cohuecan

-Lafragua

-Ocotepec

-Coyomeapan

-Axutla

-Cuayuca de Andrade

-Chila

-Xayacatlán de Bravo

-La Magdalena Tlatlahuitepec

-Chigmecatitlan

-San Juan Atzompa

-Santa Catarina Tlaltempan

-Caxhuacan

-Atlequizayan

-Tlapacoya

-Zongozontla

-Zoquiapan

-Coatepec

-Tepango de Rodriguez

-Zapotitlán de Méndez

 

Puebla: sexto lugar en ocupación en hospitales

 

A lo largo de estos 152 días de pandemia por coronavirus en la entidad poblana desde que se detectó el primer caso, se han acumulado un total de 22 mil 369 casos positivos de acuerdo con el último corte de las instancias federales.

 

Recomendamos: Covid-19 mata a 794 mexicanos en un día, suman 51, 311 muertes

De estos, el 64.2 por ciento de ellos han logrado recuperarse, 14 mil 381 personas; el 5.1 por ciento, se mantienen como casos activos y el 12.3 por ciento, dos mil 768, han perdido la vida según el último reporte del Tablero Nacional Covid-19.

 

En cuanto a la disponibilidad de camas, Puebla se ubicó en el sexto lugar con mayor ocupación al registrar un promedio del 54 por ciento en los Hospitales COVID para atender la crisis sanitaria.

 

En cuanto a las camas para atender a pacientes graves, Puebla aún se mantiene por debajo de la mitad de ocupación siendo los hospitales de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social y el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud los más vulnerables en este sentido, al reportar cupo menor del 10 por ciento.

 

Según el último informe del portal coronavirus.gob.mx la zona metropolitana concentra el 72 por ciento del total de casos acumulados, donde la capital aporta 14 mil 243 casos positivos y mil 480 defunciones.

 

 Por: Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.