728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado en¿Qué Hacer?, A dónde ir, Destacadas

Esto puedes hacer en Amalucan Beach y los parques de Puebla (FOTOS)

Julieta Cerezo

El pronóstico para este fin de semana anticipa un sábado soleado y aunque el domingo podría estar nublado, las condiciones son ideales para conocer el recién inaugurado Parque Amalucan o alguno de los otros espacios al aire libre de la capital y la zona metropolitana, en los que podrá dar rienda suelta a actividades deportivas o de esparcimiento con su familia.

Tal vez ya oyó hablar del Parque Amalucan en el que su atractivo principal es el espacio llamado Laguna de Cristal, una suerte de playa artificial; como en ese lugar, otros parques como el Ecológico, el Ecoparque Metropolitano o el Jardín del Arte, se amoldan a las necesidades de los poblanos que buscan un “pulmoncito” verde para pasar el día.

Y es que cada parque va adquiriendo una vocación y un público, en el Ecológico la presencia de Arboterra – anteriormente el aviario – le da un perfil de acercamiento con la naturaleza, en el Ecoparque Metropolitano los poblanos y sus mascotas pueden gozar de un día de sana convivencia en un espacio diseñado para recibir a humanos y a sus amigos peludos de cuatro patas, mientras que en el Jardín del Arte, gran cantidad de deportistas aprovechan el lugar para correr, andar en bici y la conectividad del lugar con la ciclovía.

Lee: ¡Adiós a la rutina! Pasa un increíble fin de semana en Puebla

¿Qué hacer en el Parque Amalucan?

Este espacio, ubicado en el oriente de la ciudad, alberga la Laguna de Cristal, un espacio semejante a una playa, rodeada de un lago y una zona de juegos infantiles, que para este verano sería el espacio perfecto para que pueda nadar, darse un chapuzón o tomar el sol.

Lee: FOTOS: Este es el nuevo bahía de Amalucan

Sin embargo, este lugar tiene otras actividades que incluyen un teatro al aire libre, seis canchas de usos múltiples, juegos infantiles, espacios para caminata y exploración segura en un radio de 12 kilómetros, o una zona para asar comida y poder disfrutar de un día de campo.

¿Qué hacer en el Parque Ecológico?

Uno de los parques más grandes de la capital, ofrece una gran gama de actividades de lunes a domingo, los espacios para correr y andar en bici son muy amplios y ajustados a las necesidades de los atletas, se cuenta también con lanchas no motorizadas para pasear con la familia, observación de especies animales y clases recreativas con diferentes horarios.

El lugar es coronado por Arboterra, un espacio de conservación animal en la que puede verse diferentes especies de aves que viven al interior de la esfera metálica que ha caracterizado al lugar. La entrada tiene un costo de 75 pesos aunque hay diferentes descuentos.

¿Qué hacer en el Ecoparque Metropolitano?

En este parque pueden ser observadas más de 100 mil plantas, la vegetación es sumamente extensa y se adorna con espacios para caminata y descanso. Es el espacio idóneo para los amantes de las mascotas pues se permite su acceso.

En el Ecoparque Metropolitano, especialmente los fines de semana, se reúnen grupos de yoga y se puede hacer ejercicio (caminata o andar en bicicleta). Además de que en ciertas fechas, los amigos peludos pueden participar en las jornadas de esterilización que ahí se ofrecen.

¿Qué hacer en el Jardín del Arte?

Se integra por tres lagos, una pista de trote y está cómodamente conectado al Parque Lineal, lo que le da cercanía a la ciclovía de la zona de Angelópolis. Este espacio es socorrido por los entusiastas del ejercicio, especialmente, de aquellos que gozan de correr o andar en bicicleta.

Parque de su atractivo es que tiene una fuente y tiene pocos años de haber sido remodelado en su totalidad. Ahí pueden realizarse otros deportes como básquetbol y caminata, además de que cuenta con un área de juegos infantiles.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...