teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Este fin de semana termina el horario de verano

Multi-ethnic business people sitting holding clocks over faces.

@MTPNoticias

El próximo domingo 28 de octubre de 2018 se tendrá que atrasar una hora el reloj, pues concluirá el Horario de Verano, por ello es recomendable que antes de irse a dormir el sábado 27 de octubre se deberá modificar los relojes para evitar alguna confusión al día siguiente.

Cabe recordar que dicho cambio no se realizará en toda la República Mexicana pues en la franja fronteriza se dará la siguiente semana, el domingo 4 de noviembre.

Cuándo concluye el Horario de Invierno

Será este domingo 28 de octubre que comience el Horario de Otoño, mismo que concluirá el 7 de abril, precisamente el primer domingo.

Qué beneficios trajo el Horario de Verano

Dicha medida se toma en México desde 1996, la cual tiene como meta reducir el consumo de energía, pues en el período de duración es el tiempo de mayor demanda a nivel mundial debido a las altas temperaturas que provocan el accionar del aire acondicionado.

En 2017, el horario ayudó al ahorro de 885.70 gigawatts por hora, lo que equivale al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año completo, las 24 horas del día.

Foto: Internet

Crédito: México.as 

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez