En medio de una crisis sanitaria, arrancará este martes el proceso electoral en el estado de Puebla, el cual será el más grande del país al ser electos dos mil 295 cargos públicos.
Será el próximo 6 de junio que se lleven a cabo las elecciones intermedias en la entidad, en donde los poblanos elegirán a diputados locales y federales, alcaldes, síndicos y regidores por los próximos tres años.
Este martes 3 de noviembre, el Instituto Electoral del Estado dará el banderazo de salida para que 13 partidos políticos inicien el proceso de selección de aspirantes y selecciones los mejores perfiles para ser candidatos.
Lee: TEEP resuelve apelaciones y juicio para protección de los derechos políticos electorales ciudadanos
Asimismo, durante la sesión pactada para el día de mañana se darán a conocer los topes de campaña, los lineamientos de participación y las fechas que marcarán el rumbo de las elecciones; además, los candidatos independientes podrán iniciar la recolección de firmas para sumarse a la campaña y buscar un puesto de elección popular.
Sin embargo, faltará definir cómo será la forma de la campaña política, pues ante la emergencia por el Covid-19 están estrictamente prohibidas los eventos masivos para iniciar las campañas el próximo año, donde los partidos políticos tratarán de arrebatarle el poder a la 4T.
Foto: ilustrativa