De acuerdo al nuevo decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para frenar los contagios ante el rebrote de Covid-19, a partir de este martes los restaurantes deberán operar a un cuarto de su capacidad, sin sobremesa y sin ambientación musical.
La disposición aplica para restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, las cuales tendrán que permanecer cerradas los días: miércoles 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021.
Esto como parte de las medidas sanitarias para reducir la cantidad de contagios por Covid-19 ante el alza en la curva de positividad.
Lee: ¡Adiós alcohol en Puebla por repunte de contagios de Coronavirus!
Dichos establecimientos contarán con un aforo de 25 por ciento, con sana distancia, se elimina la sobremesa y la ambientación musical; además de limitar la permanencia de comensales a dos horas.
En tanto que el servicio a domicilio y para llevar, está autorizado hasta las 23:00 horas.
Además queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, excepto de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos, y tampoco estará permitido el descorche.
Estas medidas sólo aplicarán en la capital del estado y la zona metropolitana, pues es donde se presentan más del 70 por ciento de los contagios de todo el estado.