teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Estas son las gasolineras con los litros más caros en Puebla, hasta 26 y 27 pesos

Combustibles Resurgimiento, Combustibles AJA, Combustibles JV, Servicio Plaza San Manuel y Álvaro Martínez Trinidad, no solo son las gasolineras más careras de toda la capital poblana, sino que todas ellas han tenido denuncias ante la Procuraduría del Consumidor (Profeco) por litros incompletos.

De acuerdo con una revisión realizada por MTPNoticias a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se detectó que estas cinco estaciones de servicio rebasan hasta en una tercera parte el precio comercial promedio de los combustibles en la entidad.

Asimismo, en los reportes de la Profeco de ¿Quién es quién en el precio de la gasolina? Se han detectado irregularidades en estas estaciones desde hace casi 10 años, como litros incompletos o negarse a las revisiones por parte de las autoridades federales, sin que al momento se tenga conocimiento de algún proceso administrativo en su contra por parte de Pemex.

Recomendamos: Bienvenidos al 2021: estas son las 7 gasolineras que más caro venden en Puebla

De acuerdo con la consulta de “Precios de venta al público en estaciones de servicio”, Combustibles Resurgimiento con número de permiso PL/4399/EXP/ES/2015, ubicada en la 4 Oriente número 2427, resultó ser la más carera de todas al cobrar 25.05 pesos por litro de gasolina Magna o de ‘la verde’.

Mientras que por litro de gasolina Premium, esta misma gasolinera cobró 26.06 pesos y por litro de Diésel llegó a costar 27.07 pesos. Estos rebasan hasta por nueve pesos el costo promedio de las gasolinas de acuerdo a lo reportado por el CRE.

Otra estación de servicio ubicada entre las más caras de la capital es Combustibles AJA está en la Diagonal de la 10 Poniente 2928, donde su precio es idéntico en Diésel, Magna y Premium que la anterior gasolinera.

A estas se suman JV, Servicio Plaza San Manuel y Álvaro Martínez Trinidad, quienes de igual forma se ubican entre las gasolinas más caras, con incrementos superiores al 34 por ciento en comparación al costo promedio estatal.

Estas cinco gasolineras también se encuentran en la lista negra de la Profeco, al ser reportadas en años anteriores de entregar litros incompletos sin que se procediera a una denuncias administrativa por Pemex. Mientras que Álvaro Martínez Trinidad se negó a las revisiones realizadas por la Profeco.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.