728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Estas son las 5 vialidades donde hay arrancones clandestinos (FOTOS)

Alejandro Camacho Fierro

Hasta cuatro conductores por mes son detenidos por el personal de la Dirección de Tránsito Municipal por participar en arrancones clandestinos.

Los días jueves, viernes y sábados, son los días en que más se organizan las carreras en vialidades como: Vía Atlixcáyotl, Bulevar Hermanos Serdán, Calzada Zavaleta, Avenida Juárez y 16 de septiembre.

Durante los operativos, se realiza la revisión de los vehículos en Plataforma México, se aplica la multa correspondiente y se traslada la unidad al corralón.

En entrevista, el director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila destacó que por mes son infraccionados hasta 4 conductores por participar en arrancones.

El funcionario municipal dio a conocer que los jueves, viernes y sábado, entre 11 de la noche y 1 de la mañana, son los días más frecuentes para la organización de carreras.

“Sí se ha aplicado el reglamento en los tramos todos los fines de semana trabajamos para que no hayan. Por arrancones hemos infraccionado, en lo que va del mes, a tres o cuatro personas. Vamos a proceder con todo y se van a ir al corralón”.

Señaló que a través de apercibimientos a los conductores cuando se reúnen en algunos puntos, el operativo alcoholímetro para revisar documentación y por reportes ciudadanos, es como la autoridad controla este tema.

“Hemos visto grupos que se reúnen en algunos puntos, como es la avenida Juárez, Juan de Palafox y 16 de Septiembre, pero llegamos antes y se les hace las recomendaciones”.

El director de Tránsito, preciso que mediante reportes ciudadanos, tanto elementos de su dirección como autoridades del gobierno del estado arriban a la zona para hacer revisiones y fincar la multa si es que cuentan con infracciones o carecen de documentos.

Al final, resaltó que hay operativos constantes principalmente en bulevar Hermanos Serdán y bulevar Atlixco, en estos lugares se colocan filtros pero al percatarse se van a otras vialidades como calzada Zavaleta y Atlixcáyotl.

Fotos: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez