Con un aforo del 30 por ciento, 14 mil personas aproximadamente, y pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus, el estadio Cuauhtémoc reabrirá sus puertas este viernes cuando el equipo de la Franja reciba a los Pumas de la UNAM.
Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta para permitir que los aficionados regresen al estadio para apoyar al Club Puebla en su último partido de local de la temporada, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill en coordinación con la directiva del equipo poblano determinaron un aforo permitido del 30 por ciento.
“Se definió un 30 por ciento de aforo, es decir que podrían entrar al estadio un aproximado de 14 mil personas, de las cuales el club se comprometió a hacerle la prueba Covid-19 al 10 por ciento de ellas”, comentó Ana Lucía Hill.
Lee: Barbosa ordena reapertura del estadio Cuauhtémoc para el juego Puebla vs. Pumas (VIDEO)
Esto significa que el personal del estadio aplicará pruebas rápidas a mil 400 aficionados para detectar casos de coronavirus y no permitir, en caso de ser positivo, el acceso al inmueble.
#Gobierno ?| Con un aforo del 30 por ciento (14 mil aficionados aproximadamente), podrá reabrir sus puertas el Estadio Cuauhtémoc ?? para el partido del Club #Puebla vs #Pumas este viernes 23 de abril. ??| Vía @cr_cozatl pic.twitter.com/D7VuU6hwK5
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 20, 2021
Además de que será obligatorio portar cubrebocas, aunque aún no se define si existirá la venta de alimentos al interior del estadio.
Tanto al interior como exterior del estadio existirá un operativo en coordinación con Protección Civil, para evitar aglomeraciones, además de que se analiza si se extenderá el servicio de transporte público y privado para que los aficionados puedan trasladarse a sus hogares.
Será este viernes cuando el Puebla, quien marcha en la tercera posición de la tabla general reciba a los Pumas, para mantenerse dentro de los cuatro clasificados directos a la fase de Liguilla.