Con autos estacionados sobre la calle 5 de Mayo, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha una nueva estrategia para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico, esto durante el último día del año 2020.
Desde la madrugada fueron estacionados vehículos rotulados con el nombre del Abyuntamiento, de áreas como Gobernación y Normatividad, en el tramo de las calles 6 Poniente y 10 Poniente (a la altura del parque de San Luis).
Esto debido a que los días 29 y 30 de diciembre un grupo de ambulantes ocupó las calles, pese a la restricción del gobierno municipal, debido a que se trata de una medida para frenar la propagación del Covid-19 en Puebla.
Te puede interesar: Estas son las calles del Centro Histórico que se cierran por alerta máxima por Covid-19 en Puebla
De esta manera, ahora hay policías municipales y vehículos resguardando el corredor de la 5 de Mayo, que es uno de los puntos de mayor concentración de comerciantes informales.
Este 30, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo informó que el 29 se redujo en un 50 por ciento la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, además de confirmar que fueron más de dos arrestos de comerciantes el día 29, por no respetar la reglamentación.
El mismo funcionario dio a conocer hace dos días que los ambulantes que ocupen la vía pública serán acreedores a 36 horas de arresto y una multa de 10 mil pesos.
Recomendamos: Dos ambulantes detenidos, saldo de primer día de restricción en Puebla
En el transcurso de este 31 de diciembre se conocerán los resultados de estacionar autos oficiales, puesto que hay comerciantes informales que los días 29 y 30 torearon en la vía pública, pese a la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por Alfredo Ramírez
Fotos: @pepemendozapue