Después de hacerse la víctima, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el gobernador criticó su postura al jugar el papel de sentirse el mismo como ‘La Universidad’.
Fue este jueves cuando se dio a conocer que el rector presentó una queja ante la CNDH por la supuesta persecución política que existe en su contra por parte del gobierno del estado, esto tras las denuncias presentadas por la Auditoria Superior del Estado por los delitos de peculado, fraude y abuso de autoridad.
Lee: Adad, hijo de Alfonso Esparza: el autor de empresas fantasma con ediles morenovallistas
A esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió que existe una duplicidad del rector, pues actúa como si él fuera la máxima casa de estudios a su beneficio.
“¿Quién presentó la queja?, parece que la abogada de la Universidad, en esa dualidad de ‘Yo soy la Universidad, la Universidad soy yo’”, comentó Barbosa Huerta.
Cabe recordar que en fechas pasadas, Alfonso Esparza pidió clemencia a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para detener las investigaciones en su contra presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de millones de pesos durante su gestión como rector para favorecer a su primer circulo, a través de factureras y empresas fantasma.