Alfredo Ramírez
Diversas regiones en Puebla padecen la problemática de desabasto de gasolina que se presentó al inicio del año 2019 en 8 estados del país.
Según reportes de empresarios gasolineros la escasez comenzó en municipios del Triángulo Rojo, como Tecamachalco y Acatzingo, donde no hay Magna, Premium, ni diesel.
Los gasolineros no dudaron que el problema se extienda en otras zonas de Puebla, por lo que exigen a Petróleos Mexicanos resuelve la falta de suministro de los combustibles. En la capital poblana aún no hay reportes de insuficiencia.
Los 8 estados con desabasto en el país son:
Puebla
Nuevo León
Hidalgo
Estado de México
Jalisco
Michoacán
Guanajuato
Querétaro
El desabasto se debe al cierre de ductos
Petróleos Mexicanos informó que como parte del plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto significó el cierre de ductos para que no sean ordeñados y ahora se usen pipas para transportar los combustibles.
“Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro”, señaló en un comunicado.
“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”.
“Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”.
“Asimismo, se hace un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad”.
Foto: @Prixxx55