A menos de un mes del doble feminicidio de la niña Mayra y su madre Isabel, en la comunidad de Escape de Lagunillas, los pobladores determinaron cerrar la comunidad y controlar el acceso a los “fuereños”.
En una asamblea que se realizó la tarde del lunes en esta comunidad, los pobladores acordaron cuidar a su comunidad y controlar la entrada de desconocidos.
En adelanto, las personas que no sean originarias de Escape Lagunillas y quieran ingresar a la junta auxiliar, deberán solicitar permiso y avisar en la presidencia auxiliar, debiéndose identificar con credenciales oficiales.
Como se sabe, el pasado 30 de enero Isabel y su hija Mayra, fueron localizadas sin vida en Escape Lagunillas. Ambas fueron torturadas y la menor fue agredida sexualmente. Dos semanas después de esos hechos, tres vendedores de miel estuvieron a punto de ser linchados, pues eran señalados por unas jovencitas de intentar secuestrarlas.
Lee: Entre llanto compañeritos despiden a Mayra, violada y asesinada de 13 balazos en Chietla
Este crimen y el supuesto intento de secuestro, provocó la indignación de sus vecinos, por lo que decidieron tomar medidas para proteger a la población.
Por Luisa Tirzo
Foto: Al aire con la Mixteca