Familiares, comunicadores, exgobernadores y la clase política despidieron con una misa de cuerpo presente, este domingo 5 de enero, al decano del periodismo en Puebla Enrique Montero Ponce, en la funeraria Valle de Los Ángeles.
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa celebró la misa y consoló a los familiares con el mensaje de “todos somos peregrinos y vamos caminando hacía la Casa de Dios”.
En entrevista, detalló que la vida es así de breve, y que “todos vamos para allá”. Resaltó que ofrecer previamente la misa en Catedral para el eterno descanso de Enrique Montero significa mucho por todo el cariño que le tiene.
“Vine a oficiar la misa aquí en Valle de los Ángeles porque es toda una institución en el periodismo y hoy el señor lo ha llamado… Nos deja su legado, estoy muy agradecido con él. Era un maestro, un conocedor y excelente humano”.
Recomendamos: Muere Don Enrique Montero Ponce en el Día del Periodista
Dijo que fue un referente en Puebla y Dios le concedió vivir 91 años y por ello, recomendó a los ciudadanos que se preparen para estos momentos tan difíciles, sobretodo para sus seres queridos.
?? "Que Dios lo tenga en su gloria", dice el Arzobispo #Puebla, Víctor Sánchez Espinosa tras oficiar una misa de cuerpo presente en honor y por el descanso de Don Enrique Montero Ponce
?https://t.co/0FyBSFb1vS pic.twitter.com/1QxWqn90Kk
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 5, 2020
Clase política así lo recuerda
El exgobernador Melquiades Morales Flores detalló que lo conocía de toda la vida (50 años) y que le duele en el alma su pérdida por ser un gran hombre positivo.
Y de igual manera llegó el exgobernador poblano y actual Secretario de Energía a nivel nacional, Manuel Barttlet Díaz, quien aseguró que era su amigo y de los más destacados comentaristas, por ello se sintió dolido.
“Cuando fui gobernador de Puebla, ya lo conocía, fue un gran amigo antes y después del sexenio. Era todo un personaje”.
La expresidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá reconoció la trayectoria de Montero Ponce y era impecable en deportes e implacable en política y dijo sentirse incluida en cuestiones de género, pues nunca se sintió discriminada por ser mujer.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, mencionó que tiene recuerdos entrañables con el comunicador fallecido porque también era fanático de las Chivas Rayadas del Guadalajara y lo conoció desde hace mucho tiempo.
Por Griss Moreno