Ícono del sitio MTP Noticias

Errores del IEE tira a la basura 494.3 millones, de anularse elección a gobernador (VIDEO)

 

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

La anulación de la elección a gobernador de Puebla como lo plantea el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, implica un quebranto económico por 494 millones 393 mil 765 pesos.

 

Ese es el presupuesto que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ocupó en este 2018 para organizar y celebrar la elección del pasado 1 de julio. Es dinero que se pagó con los impuestos de los poblanos.

 

El magistrado federal sostuvo este lunes en una entrevista con reporteros nacionales que su propuesta de revocación es por los errores de los consejeros del IEE quienes violaron la cadena de custodia.

 

Lo anterior se debe a su ingreso en 50 ocasiones en la bodega donde se resguardaron los paquetes electorales, en el municipio de Cuautlancingo, sin la presencia de los representantes de partidos políticos.

 

MTP Noticias realizó un ejercicio para mostrar a cuánto equivale el monto de ese dinero que no es recuperable y que se ocupó para una elección histórica a gobernador, la de mayor participación en Puebla, porque emitieron su voto 3 millones 23 mil 553 de personas.

 

Ellos son los consejeros que organizaron la elección del 1 de julio

 

 Jacinto Herrera Serrallonga (presidente del IEE)

 

Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo

 

Juan Pablo Mirón Thomé

 

José Luis Martínez López

 

Evangelina Mendoza Corona

 

Jesús Arturo Baltazar Trujano

 

Sofía Marisol Martínez Gorbea

 

Claudia Barbosa Rodríguez (Fue sustituida en noviembre pasado)

 

Flor de Té Rodríguez Salazar (Fue sustituida en noviembre pasado)

 

Federico González Magaña (Fue sustituida en noviembre pasado)

 

 

Salir de la versión móvil