teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡ERA HORA! EN JULIO HABRÁ HOMOLOGACIÓN DE TARIFAS DE GRÚAS EN CARRETERAS

Alejandro Camacho Fierro

Para finales del mes de julio, en Puebla ya se contará con un tabulador único del servicio de grúas en carreteras para terminar con los cobros excesivos de quienes se dedican a prestar el arrastre.

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos contará con un tabulador sobre el pago de servicio de grúa homologado en el estado de Puebla, mientras que un promedio de 60 agrupaciones se sujetará al cobro unificado que marca la Ley de Ingresos del Estado.

Al respecto, el vocero de la CONATRAM, Manuel García Hernández indicó que una vez que los transportistas llegaron a sostener una mesa de dialogo entre las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se llegó a un acuerdo de homologación que será aprobado a finales de julio.

Comentó que con el acuerdo se estaría dando fin a las irregularidades con las que operan desde hace tiempo las empresas que prestan el servicio de traslado de vehículos, porque a veces llegaban a cobrar hasta 50 mil pesos por un arrastre de camión en diversas carreteras estatales.

García Hernández destacó que los costos por día de piso en los corralones federales, llegan a cobrar hasta 350 pesos por día cuando debe ser de 80 pesos, y peor aún carecen del registro para poder trabajar, por ello, el que hayan solicitado una regularización e esta prestación del servicio de grúas los automovilistas.

Los abusos que se han presentado por la gran mayoría de empresas que prestan este servicio de arrastre, y otros de corralón, los orilló a protestar, por ello, el que los prestadores solicitaron una homologación en las tarifas.

Cabe destacar que los integrantes de esta agrupación realizaron manifestaciones, cerraron algunas vialidades de la ciudad y provocaron un caos en la autopista México-Puebla para ser atendidos y llegar a un acuerdo

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez