Alfredo Ramírez
Autoridades ministeriales entregaron los dos cuerpos de presuntos huachicoleros, entre ellos ‘El Tacubayo’, a habitantes de la localidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Los cadáveres eran resguardados por las autoridades en un hospital privado ubicado en avenida Libertad 211 en el municipio de San Martín Texmelucan, donde al sitio llegaron este medio día un grupo de vecinos de El Verde.
Héctor ‘El Tacubayo‘ y Julio de 58 años fueron asesinados en una balacera registrada la mañana de este 17 de julio en El Grande. Paramédicos los trasladaron al hospital de Texmelucan, a pesar que no presentaban signos vitales.
Horas después, habitantes de esa localidad se presentaron en el nosocomio, donde se enfrentaron a policías y posteriormente retuvieron a policías ministeriales, a quienes después de horas de negociación los liberaron.
Además colocaron barricadas en esa vialidad, para exigir les entregaran los cuerpos, los cuales finalmente fueron devueltos esta tarde.
Foto: Braulio Paisano