TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enDestacadas, Municipios

ENTREGAN A JUEZ A FALSOS POLICÍAS; MANDOS ENFRENTAN DELITO DE COHECHO

Ejército y policía estatal toman instalaciones de la Policia municipal de San Martín Texmelucan, y retienen a varios elementos de esa corporación acusados de trabajar para Huachicoleros.

@MTPNoticias

Al integrar las Carpetas de Investigación en seguimiento al operativo conjunto que se realizó en San Martín Texmelucan, este viernes se efectuó desde la Fiscalía General del Estado, el traslado de 136 personas hacia Tepexi de Rodríguez considerando que es un lugar distinto a aquél en el que se desempeñaban y para generar condiciones de seguridad e integridad física de los imputados.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que por el delito de usurpación de funciones quedarán a disposición del Juez de Control, 133 personas, en tanto que por abuso de autoridad y cohecho, tendrán que responder: Miguel Ángel N., Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo N., Director de Seguridad Pública; y Mauricio N. quien presuntamente fungía como chofer de los mandos.

Durante el tiempo que las personas estuvieron en la Fiscalía General del Estado, se garantizó el respeto a sus garantías individuales y se implementó un esquema ordenado para que de forma gradual, sus familiares, abogados o defensores públicos tuvieran acceso.

Será en un lapso de 24 horas cuando la autoridad judicial señale la hora para efectuar la audiencia inicial de control de detención.

Foto: Agencia ES Imagen