Luis Fernando Tinoco, el delegado de la Secretaría General de Gobierno quien fue secuestrado y asesinado el fin de semana en el municipio de Huejotzingo, fue enterrado este lunes por sus amigos y familiares.
Mientras las primeras versiones apuntan que fue levantado por una banda delictiva llamada ‘Los chilangos’, cuyos 13 integrantes fueron capturados este domingo, la familia del exfuncionario exige justicia ante este asesinato.
Recomendamos: Hallan muerto en un pozo en Huejotzingo a delegado de la SGG tras secuestro
Desde la casa de los papás del joven, localizado en el segundo barrio en Huejotzingo, partió el féretro hacia la parroquia en donde se realizó una misa de cuerpo presente y posteriormente el ataúd fue cargado por líderes sociales de la región hacia el panteón.
Luis Fernando había denunciado la inseguridad que se vive en esta zona al inicio de la actual administración aunque no se ha revelado si en alguna ocasión fue amenazado.
Según las autoridades, fue levantado el viernes en la tarde tras salir de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y el domingo fue localizado su cadáver en un poco en el mismo municipio, el cual era ocupado por los delincuentes como fosa clandestina debido a que fueron hallados otros tres muertos, entre ellos a una mujer.
Lee: Pozo donde fue hallado cadáver de delegado de la SGG opera como fosa clandestina en Huejotzingo