Ícono del sitio MTP Noticias

‘Enfrían’ cadáveres en tendederos y a la vista de vecinos en anfiteatro de Tepeaca (FOTOS)

Restos humanos son ‘enfriados’ en tendederos y en bolsas negras que están a la intemperie en el anfiteatro de Tepeaca, Puebla, debido al abandono de las instalaciones por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez.

 

El olor nauseabundo se impregna al interior de las casas aledañas en el barrio El Santuario, donde se ubica el inmueble.

Pobladores informaron a MTP Noticias que el Servicio Médico Forense (Semefo) carece de una cámara frigorífica para que los cuerpos sean tratados según los controles sanitarios.

 

Por si fuera poco, el personal del Semefo coloca la ropa de los muertos –muchos de ellos víctimas de asesinato- sobre tendederos que amarran en bardas de casas aledañas. Las prendas van con sangre y eso provoca la propagación de moscas y otros insectos.

 

Te sugerimos: Localizan el cuerpo de una mujer en fosa clandestina en Huejotzingo

Los vecinos enviaron fotografías para documentar la colocación de las bolsas negras con los restos humanos al exterior del anfiteatro. El problema tiene más de medio año y el Tribunal Superior de Justicia no lo ha resuelto, a pesar que en mayo pasado Héctor Sánchez se comprometió a construir un nuevo anfiteatro en la región.

 

Los habitantes ya están cansados de vivir entre la contaminación provocada en el Semefo, pues tienen que desayunar, comer y cenar en medio del olor repulsivo y de cuidar que no se metan las moscas que les pueda propagar una infección.

El anfiteatro no cumple con los protocolos sanitarios para resguardar los cuerpos, para prevenir infecciones entre la población, así como para garantizar la cadena de custodia en aquellos cuerpos involucrados en la comisión de algún delito.

 

No es la primera vez que esta falla del TSJ es denunciado, el año pasado habitantes reportaron que en el Semefo de Tehuacán los cadáveres son conservados con cal debido a que también se carecía de una cámara frigorífica.

Héctor Sánchez rindió protesta como presidente del Tribunal en enero de 2018, por su amistad con el ex gobernador Antonio Gali Fayad. Desde ese momento se incrementaron las quejas por las condiciones insalubres en los Semefos del estado de Puebla.

 

“Buenas tardes pido su colaboración para difundir este problema que tenemos todos los vecinos del barrio del Santuario de Tepeaca con el anfiteatro, cada vez que llegan cuerpos, ya que no cuenta con cámaras frigoríficas y los cuerpos se descomponen y si todavía no fuera bastante las personas encargadas del inmueble cuelgan las prendas con sangre y partes de cuerpos en tendederos al aire libre, así como las bolsas en las que vienen los cuerpo, te mando fotos de los hechos”, escribió un vecino afectado

 

Salir de la versión móvil