Luisa Tirzo @Luisa Tirzo
Apoyado por un empleado del Gobierno Federal, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tochtepec, Julio Aguilar, hizo campaña con beneficiarios del programa 65 y más, a quienes se convocó con engaños.
Así fue denunciado por algunos beneficiarios, quienes fueron mencionaron que fueron citados en domicilios particulares en la comunidad de San Martin Caltenco y la cabecera municipal, con el pretexto de que les darían información del programa. Sin embargo al llegar al lugar, se encontraron con el candidato priísta quien además les regaló unas enchiladas.
A decir de los quejosos, el representante de Sedesol y enlace del programa 65 y más, Leopoldo Vázquez ayudó al candidato a convocar a los beneficiarios, y en las reuniones les advirtió que si no apoyan al PRI en estas elecciones, quedarán fuera del programa.
En algunas fotografías que fueron proporcionadas a este medio, se ve al abanderado reunido con adultos mayores. Julio Aguilar viste una camisa gris, y lleva una gorra roja con blanco.
Vía telefónica, el enlace municipal del Ayuntamiento, advirtió que se procederá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por coacción al voto, y se deslindó de los actos proselitistas que realiza el abanderado del PRI, con apoyo de un empleado de 65 y más.
Foto: Especial