Ícono del sitio MTP Noticias

¡En sus marcas, listos…! El PREP está listo dice el IEE

@MTPnoticias

El Instituto Electoral del Estado realizó este domingo el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con lo que se acreditó el funcionamientoadecuado de los 179 centros de acopio y transmisión de datos, ubicados en el interior del Estado.

Los ejercicios realizados durante tres semanas consecutivas permitieron ejecutar todos los procesos operativos del PREP, que incluye el acopio, captura, digitalización y publicación de resultados en las sedes de los centros de acopio y transmisión de datos.

De igual modo se identificaron puntualmente los riesgos y áreas de oportunidad en la operación para que el Programa de Resultados Electorales Preliminares funcione con eficiencia eldía de la Jornada Electoral.

Durante este ejercicio, al que acudieron las Consejeras y Consejeros Electorales, la Secretaria Ejecutiva, así como César Astudillo, Presidente del Comité Técnico Asesor del PREP eintegrantes del mismo en esta entidad y representantes de partidos políticos, quedó de manifiesto que el PREP dará confianza y certeza a la ciudadanía respecto a la emisión y difusión de los resultados preliminares de las Elecciones a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, durante la noche posterior a la Jornada Electoral.

Este domingo también sesionó el Comité Técnico Asesor del PREP para dar seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones anteriores, conocer los avances en la implementación del programa y analizar el desempeño de los simulacros ejecutados, de cara a la Jornada Electoral del próximo primero de julio.

 

Salir de la versión móvil