Por segundo día consecutivo un grupo de pobladores de Coronango protesta para exigir justicia luego de que policías municipales balearan y le rompieran las costillas a un campesino tras cometer una supuesta falta administrativa.
Desde las diez horas de este lunes, pobladores y familiares de Rogelio Tlachino, se apostaron frente al palacio municipal para exigirle al alcalde, Antonio Teutli su renuncia y la de todos los involucrados en la agresión al joven campesino.
Posteriormente un grupo de inconformes ingresó a dialogar con el alcalde, sin embargo, éste únicamente se comprometió en absorber los gastos hospitalarios y dejó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue y resuelva el hecho.
Los pobladores y familiares no se quedaron conformes tras el diálogo con el edil, y mantienen sus protestas frente a la presidencia municipal. Piden la renuncia del alcalde, a quien acusan de proteger los abusos de autoridad de la policía municipal.
Un representante de Gobernación estatal arribó al lugar para dialogar con los quejosos, sin embargo, insisten en la destitución del alcalde morenista.
Por Itzel Valencia