Ícono del sitio MTP Noticias

EN SU #3DE3, MARTHA ERIKA REPORTA QUE GANA MÁS QUE MORENO VALLE

Julieta Cerezo

La candidata a la gubernatura de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso Hidalgo, no solo se desligó de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, cuando al presentarse utilizó solo sus apellidos, ya que ahora, en su declaración patrimonial #3de3, exhibe que ella gana más que su cónyuge al embolsarse durante el 2017, 1.7 millones de pesos: 300 mil pesos más que el exmandatario quien reportó un salario por casi 1.4 millones de pesos.

En el documento presentado se refiere que la fortuna de la abanderada del albiazul asciende a más de 16.7 millones de pesos; reunidos entre propiedades, cuentas bancarias, obras de arte e ingresos, sin embargo, aclara que los inmuebles que posee (cuatro terrenos, un local, dos bodegas, una casa y un edificio) le fueron heredados.

También, es dueña de un automóvil Audi modelo 2013, con un valor superior al medio millón de pesos, posee obras de arte por el mismo monto y recibe menaje de casa por 1 millón de pesos.

De su esposo, se apunta la propiedad de un vehículo, así como de una casa, obras de artes y otros bienes que no fueron desglosados.

La candidata revela que posee 122 hectáreas en zona Audi

De las propiedades declaradas por la aspirante al ejecutivo, siete están ubicadas en el municipio de Tecamachalco, dos en Puebla y una más en San José Chiapa, municipio elegido por su esposo cuando fue gobernador para la instalación de la planta armadora de Audi.

En San José Chiapa, Martha Erika es dueña de un terreno de 122 hectáreas con un valor de 2.3 millones de pesos. El lugar le fue heredado en el 2002.

En la capital poblana es copropietaria de un edificio de 1177 metros cuadrados con construcción de 1100 metros cuadrados, que está valuado en 6.3 millones de pesos.

El desglose de su salario

En su rendición de cuentas se expone que Martha Erika Alonso ganó más de medio millón de pesos durante el 2017 como secretario del PAN en Puebla, además de que percibió 1 millón 073 mil pesos producto de las rentas de sus múltiples propiedades.

Además, obtuvo 37 mil pesos más por las inversiones que declaró tener en el banco HSBC.

Foto: especial.

Salir de la versión móvil