Alfredo Ramírez
La vida de la conductora de La Neta Noticias y columnista de este portal, Meme Yamel y familiares, está en riesgo ante la omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) en investigar quién o quiénes están detrás de una serie de acciones intimidatorios en su contra.
Todo empezó tras la muerte de su padre, pues el 10 de enero, unos asaltantes ingresaron a la cafetería de su mamá, ubicada en la colonia Villa Encantada, y subieron al segundo piso, en donde vive la familia, de donde saquearon hasta blusas de Meme, pertenencias que un ladrón común no se lleva.
Lo mismo ocurrió el sábado 19 de enero cuando maleantes ingresaron a la fábrica familiar, situada en la colonia Bugambilias, de donde, aparte de tomarse el tiempo de trasladar 42 motores para desgranadoras, se llevaron copias de las escrituras del predio en donde se sitúa la empresa Productos HercontH.
Pareciera que la familia está vigilada porque en las últimas dos semanas continuó el acoso como el hallazgo de un muñeco vudú en uno de los jardines de la compañía, además que en plena luz del día, el pasado 24 de enero, alguien intentó abrir uno de los portones.
A pesar de que el atraco de la fábrica fue denunciada ante la Fiscalía General del estado en su momento, hasta la publicación de este texto, ningún agente ministerial ha acudido al sitio para ampliar las indagaciones.
Aunado a ello, el agente del Ministerio Público no quiso consignar los detalles de lo robado como las escrituras.
Esto es lo que ha ocurrido en este caso:
Jueves 10 enero: A las 18:30 horas, dos hombres entran a la cafetería de la familia de Meme Yamel que se ubica en la colonia Villa Encantada. Primero, se hacen pasar por clientes y piden un café Americano, después uno de ellos va al baño y desde ahí le manda una señal al que se quedó en la mesa.
Ambos sacan sus armas y someten tanto a la dueña como a los clientes. Mientras uno encañonaba a las personas, el otro subió por pertenencias que un ladrón común no se lleva como: blusas, una maleta personalizada, una agenda, celulares antiguos.
A los clientes sí les arrebataron carteras, celulares y las llaves de una camioneta que no se llevaron.
Sábado 19 enero: A las 8:20 horas, cuando Meme Yamel llega a la fábrica familiar ubicada en la colonia Bugambilias se da cuenta que alguien había entrado la noche anterior, porque las chapas de las puertas estaban tiradas, además de material en el piso.
Del lugar se llevaron 42 motores marca MPower de 5.5 HP; una colección de 8 coches a escala clásicos, una bolsa con CDs y DVDs así como copias de las escrituras del terreno donde está la fábrica.
También se robaron una pulidora manual, un taladro de mano, entre otros materiales viejos. Dos de los perros que cuidaban el lugar fueron movidos, además de drogados.
Esa misma madrugada le robaron al vecino de enfrente una camioneta rotulada de estética canina a domicilio.
Habitantes de la calle Gladiolas dan cuenta que esa noche vieron bolsas negras de basura, a pesar de que no era día de recolección. Las cámaras de seguridad de los vecinos captaron que a las 3:00 horas de esa madrugada pasó un camión de basura que administra la empresa PASA.
Ministerio Público se niega a tomar detalles del hecho:
Al día siguiente, el 20 de enero, Meme acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGE) para denunciar el caso pero el personal de Ministerio Público que la atendió se negó a tomar detalles de cómo ocurrieron lo hechos, y del robo de las escrituras.
Dejan huellas: ese mismo día acudieron dos peritos a la fábrica a tomar fotografías en donde había huellas.
Aunque le prometieron a la víctima que policías ministeriales acudirían al lugar de los hechos a recabar más pruebas, a la fecha no han regresado.
Lunes 21 de enero: Un vecino aseguró que otro habitante sobre la calle 16 de Septiembre le aseguró haber visto la madrugada de ese sábado 19 de enero a dos personas que no eran del rumbo caminar hacia la calle Claveles (atrás de la fábrica) y salir por la calle Gladiolas (frente) para dirigirse a recoger una camioneta y un coche que estaban estacionados.
Miércoles 23 de enero: la familia contrató a un jardinero para que podara los árboles de afuera porque posiblemente brincaron por ahí los maleantes. En uno de los espacios de las jardineras se encontró un muñeco vudú de color negro.
Jueves 24 de enero: A las 9:30 horas que Meme llegó, verificó que todo estuviera cerrado con los seguros puestos.
A las 12:00 horas se topa con que el portón de uno de los accesos estaba colgado hacia afuera. Los seguros ya no embonaban.
Viernes 25 de enero: Comenzó un acoso a través de llamadas telefónicas de números desconocidos.
Fotos: MTPNoticias