teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

En Puebla se le rebelan a Yeidckol Polenvsky, por designación de delegado

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

77 de 150 Consejeros Estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desconocieron a Mario Bracamontes González como delegado provisional con funciones de presidente de este partido, a quien consideran una imposición.

En consecuencia, los morenistas ratificaron a Edgar Garmendia de los Santos como secretario general, con funciones de presidente de Morena en Puebla.

En conferencia de prensa, tras la sesión de los consejeros, anunciaron que exigirán a Yeidckol Polevnsky, tomar cartas en el asunto para no consumar esta imposición.

Al respecto, el consejero de Morena, Damián Romero, destacó que por acuerdo de 77 de los 150 integrantes de Consejo Estatal respaldaron a Garmedia de los Santos al frente de Morena.

El morenista afirmó que Edgar Garmendia está trabajando y recorriendo el territorio poblano para apuntalar el proyecto de impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que descartó una posible inactividad partidista.

“Nuestra decisión fue muy clara, en primer lugar es afirmar que Edgar Garmendia de los Santos es el dirigente estatal en su calidad de secretario general, con funciones de presidente y vamos a solicitar que nuestra presidenta nacional venga a este consejo y nos explique la situación”.

Recomendamos: Mario Bracamontes, el líder temporal de Morena que enfrentará elección extraordinaria

Por otra parte, informó que aprobaron un exhorto que enviaran a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, para que en la designación del gobernador interino de Puebla se apuesten por “un perfil ciudadano, neutral y que abone apagar el clima exaltado en el estado”.

Por lo tanto, resaltó que estarán al pendiente de la elección del gobernador interino que se apruebe en sesión de Congreso el día de mañana.

Foto: @HectorBLN

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez