TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

EN OPERATIVO DE TEXMELUCAN ASEGURAN 140 POLICÍAS, LES HALLAN CAMIONETAS HUACHICOLERAS

@MTPNoticias

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) implementó esta mañana un operativo en la Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, municipio donde se disparó la actividad huachicolera y donde en este año fueron arrojadas nueve personas descuartizadas y colocadas narco mantas en los accesos a la ciudad.

Con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Ejército Mexicano, la SSP tomó el control de la seguridad en el municipio. De forma preliminar se ha informado que son 140 policías retenidos, quienes fueron desarmados y serán trasladados este día a las instalaciones de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, ubicada en el municipio de Amozoc (Puebla).

Los oficiales serán sometidos a pruebas de control y confianza, asimismo, se revisará que las armas de los uniformados tengan los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Entre los detenidos están los mandos policíacos y el comisario de Seguridad Municipal, Miguel Ángel Jacinto Fragoso.

En su cuenta de Twitter, la SSP confirmó el operativo:

En San Martín Texmelucan, #PolicíaEstatal lleva a cabo un operativo coordinado de revisión de armamento y actualización del CUIP, supervisado por @JesusMoralesRdz”.

En el estacionamiento de la Comisaría de Seguridad se encontraron camionetas huachicoleras con contendedores al interior, que la corporación municipal no reportó a la SSP, ni a la Fiscalía General del Estado.

Fotos: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *