En menos de un mes ya suman 11 muertes de locatarios de la Central de Abastos de Puebla. Aunque algunos familiares lo niegan, conocidos afirman que se trató de Covid-19 e incluso existen otros contagios en las bodegas. Los decesos han sido expuestos y se ha pedido discreción en la página del centro de abastos.
En las últimas 24 horas fallecieron Víctor y Genaro, este último de la Nave-E. los cuales se suman a las muertes de Serafín E. Andrés X. Francisco R. Guillermo J. Pascual T. Víctor G. Manuel N. Víctor O. y Don Vándala.
Lee: Cierran varias bodegas en la Central de Abastos, tras ocho muertes de comerciantes y empleados
La tesorera de los representantes de la Central de Abastos, Lilia Tamayo dijo a 13 Noticias que no puede ‘tapar el sol con un dedo’ y que existen contagios de Coronavirus en la Central de Abastos. Mencionó que es decisión de cada bodeguero mantener abierto o no sus espacios de venta.
Hay que mencionar que este centro de abastos opera de manera normal y en algunas naves, el personal vigila los accesos para limitar la entrada a quienes usen cubrebocas. Además se han instalado lavamanos.
Por Alfredo Ramírez