En medio de la ola de violencia e inseguridad que se ha desatado en el municipio de San Martín Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón Aarún solicitó licencia para separarse del cargo por 90 días, en busca de reelegirse en junio próximo.
Tras la sesión, la alcaldesa dijo, en conferencia de prensa, que su separación de cargo se debe al llamado que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa a los ediles, para que actuaran con ética.
Lee: Norma Layón inicia el año contaminando a los texmeluquenses con su crematorio
Mientras la mañana de este viernes abandonaron en la localidad un cadáver emplayado con narcomensaje, el segundo en la semana, la alcaldesa aseguró que deja un municipio en orden y gobernabilidad.
Su lugar será ocupado por la secretaria general, Lorena Migoya Mastretta, luego de que la suplente Lizeth Reynoso Naveja rechazara los cargos.
Este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo, Norma Layón pidió licencia por 90 días a partir del próximo 16 de marzo, la cual fue avalada por unanimidad.
Puedes leer: Estos son los escándalos de Norma Layón al cumplir su segundo año de gobierno (FOTOS)
En la misma sesión se aprobó que Lorena Migoya asuma la presidencia interina a partir de la salida de la alcaldesa.
#LaGrilla ?| Enmedio de ejecuciones y narcomensajes en San Martín Texmelucan, #Puebla, la alcaldesa @NormaLayon pide licencia por 90 días para buscar reelegirse. ??????| Vía @LuisaTirzo pic.twitter.com/xj7LU7CQsq
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 26, 2021