Familiares de Silvia N. quien falleció el pasado 1 de abril en el Hospital IMSS de la Margarita tras contagiarse de Covid-19, acusaron que empleados de este lugar intentaron hacer negocio; al imponerles una funeraria a pesar de que ellos ya habían contratado una.
“La señora (trabajadora social del IMSS) nos estaba insistiendo de cuatro a cinco veces que cambiáramos el servicio (funerario) que nosotros ya teníamos contratado, nos insistió en que el servicio que contratamos era deplorable que era conflictivo y cobraban de más y varias cosas así”, evidenció la hermana de la occisa.
En una publicación hecha en las redes sociales, la hermana y el sobrino de la occisa evidenciaron que al informarle a la encargada de Trabajo Social de que ya tenían funeraria, ella desacreditó al establecimiento e incluso les dijo que podrían tardar más tiempo en entregarles el cuerpo, por lo que les recomendaba que cambiaran de compañía.
Lee: Sandra se contagió de Covid-19 y murió, lavaba ropa de infectados en IMSS Metepec, Atlixco
“Nos hace el comentario de que si ya teníamos un servicio funerario, al cual le dijimos que ya lo teníamos precisamente porque sabíamos cuál iba a ser el desenlace de mi hermana nos tuvimos que prevenir”
“Al momento de que le decimos, ella toma una actitud pésima y grosera, nos comenzó a dar malas referencias del servicio funerario en el que nosotros ya teníamos tratos”, contó al hermana de la occisa en un video que publicó en sus redes.
Los familiares de Silvia N. omitieron los nombres de las funerarias, sin embargo insistieron en que el personal no solo trata mal a los derechohabientes y a sus familiares, si no que en medio de esta tragedia quiere lucrar y ganarse una comisión al imponerles funerarias.
Por @LuisaTirzo