VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Policía

En estos municipios han hecho justicia por propia mano

VERANO EN PUEBLA

Marisol Martínez

A nivel nacional, Puebla ha llamado la atención por casos de linchamientos ya que cada vez más habitantes de comunidades se dejan llevar por rumores e incitan a convertirse en un asesinos.

Tan sólo en lo que va de este año, se han registrado al menos ocho linchamientos. Durante el 2017 fueron 23.

Según la Secretaría General de Gobierno, por las negociaciones que ha entablado, ha evitado que ocurran otra docena de este tipo de hechos.

Aquí un recuento de los casos de este año:

San Martín Texmelucan: el 22 de enero, pobladores de la localidad de San Juan Tuxco torturaron hasta matar a golpes a un joven de 17 años de edad a quien acusaron de haberse robado una motocicleta.

San Gabriel Ometoxtla: el 11 de febrero, más de 200 habitantes de la región golpearon y colgaron de una de las canastas de basquetbol, de la cancha principal, a un presunto taxista tras confundirlo con un ratero, esto después de ofrecer un servicio.

San Miguel Canoa: privan de la libertad a ‘El Recio’, delincuente consumado, tras ser sorprendido robando en un domicilio de la región. El hombre fue brutalmente golpeado e incinerado con PVC.

Zacatepec: el 23 de marzo, pobladores golpearon a ‘El Cumbias’, líder de una banda delictiva, dedicados al robo de casa habitación. Muere dos días después de la brutal golpiza.

Yehualtepec: el 8 de abril sucedió el primer multihomicidio, tras el robo de un tráiler, cuatro sujetos fueron golpeados y asesinados en la plaza principal de la comunidad.

Lee: ¡Arde Yehualtepec! Queman vivos a cuatro ladrones. 

Tlacotepec: detienen a cinco presuntos delincuentes; sin embargo, solo una persona perdió la vida, esto después de un intento de secuestro en contra de un comerciante de la localidad.

Libres: el 23 de mayo, dos hombres y una mujer fueron calcinados, luego de asaltar a una mujer de la tercera edad.

Acatlán de Osorio: el 29 de mayo, habitantes de la comunidad de San Vicente Boquerón queman vivos a dos presuntos ‘robachicos’, tras la alerta de dos profesores que vieron a dos niños llorar en una camioneta en la que viajaban los linchados.

Te recomendamos: “Esto es justicia”, gritaban en Acatlán mientras quemaban vivos a campesinos

Foto: Especial

maleta estrella roja
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez