Alejandro Camacho Fierro
Entre apertura tardía de casillas, falta de información y escasez de boletas electorales, es como transcurrieron las primeras horas de la jornada electoral.
En tan solo 4 horas se agotaron las boletas en el 50 por ciento de las casillas especiales.
A diferencia de otros años, en esta ocasión hubo interés de los turistas por emitir su voto, sin embargo, la falta de información y la escasez de las papeletas generó inconformidad de los visitantes que se quedaron sin emitir su voto.
Germán, originario de San Miguel Allende, Guanajuato, lamentó la falta de información para ubicar las casillas especiales ya que se movieron de lugar, por lo que se tuvo que trasladar del Centro Histórico a la Capital para poder emitir su voto.
Mientras tanto el supervisor estatal del Distrito 17 del INE, Alfredo Mora confirmó que en las casillas ubicadas en el CENCH y en la CAPU se han agotado las boletas electorales, quedando únicamente las casillas del Hospital del ISSSTE en San Manuel y en el CECATI 18 frente a Plaza Loreto.
Reporta personal del @INE_PUEBLA que ya no hay boletas para votar en las casillas especiales de CAPU y CENECH. Solo quedan boletas en Calzada Zaragoza e ISSSTE @MTPnoticias #Puebla pic.twitter.com/GUyo5jyjty
— Alejandro Camacho (@alecafierro) July 1, 2018
Esto derivado de que por ley solo pueden destinar 750 papeletas para estas casillas especiales.
Foto: Milenio