Ícono del sitio MTP Noticias

Ellos son los inculpados de violar y asesinar a Nazaria; Juan y Dylan con un pie fuera de prisión

Karla Patricia Ambrocio Vargas, jueza de Control del Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Centro Poniente del estado de Puebla, es quien convocó a la audiencia programada para este 7 de abril, en la que posiblemente se ordene la liberación de dos de tres presuntos feminicidas de Nazaria y que dejaron huérfano a Jonatan, cuando tenía solo 11 años de edad.

En el documento del cual posee copia MTPNoticias se lee que la audiencia está programada a las 8:30 horas en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para resolver la situación legal de Dylan y de Juan Manuel.

En esta audiencia no fue convocado Pedro, aunque los tres fueron señalados de pedir un servicio de taxi a Nazaria en septiembre de 2017 en San JerónimoTecuanipan, Puebla, para después atacarla sexualmente y asesinarla.

Lee: Podrían quedar en libertad feminicidas de Nazaria, maestra y taxista asesinada en Acuexcomac

El cuerpo de la víctima fue arrojado en un terreno en la comunidad de Santa María Acuexcomac en San Pedro Cholula, hace tres años y medio.

En la convocatoria se especifica que se trata de una audiencia de revisión de medida cautelar, es esto lo que alertó a los familiares, quienes temen por la vida de Jonathan, quien quedó huérfano a los 11 años de edad.

Te puede interesar: Exigen a Fiscalía dejar de proteger a feminicidas de Nazaria Iraís, maestra taxista violada y asesinada

Ariadna, hermana de Nazaria, reveló en sus redes sociales, que su familia y ella tienen miedo, debido a que el hijo de la difunta se encuentra desprotegido para vivir en el mismo lugar que los asesinos de su madre.

“Ahora la defensa de ellos después de entorpecer el proceso, porque constantemente diferían las audiencias, ahora exigen una revisión de medida cautelar para ellos dos. Pudiendo salir libres el día de mañana (miércoles)”, escribió en sus redes sociales.

“Tenemos miedo gente, miedo, porque mi sobrino está desprotegido como para vivir en el mismo lugar que estos dos asesinos”, agregó.

Nazaria Irais originaria de San Jerónimo Tecuanipan, era maestra de bachillerato en Cuautlancingo y por las tardes daba servicio de taxi en un Nissan, tipo March. El 24 de septiembre, Dylan, Juan Manuel y Pedro, le pidieron un servicio.

Ella estaba en una reunión familiar y le prometió a su hijo que no tardaría y regresaría pronto para que comieran pastel. Sin embargo, eso no ocurrió, pues tras cuatro horas de incertidumbre su cuerpo fue localizado en un predio de San Jerónimo Tecuanipan.

Nazaria había sido estrangulada con la agujeta de su zapato, violada y su cuerpo presentó más de 30 lesiones, incluyendo fractura de mandíbula.

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil