teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Ellos son los famosos antivacunas: han perdido el trabajo y hasta la vida

famosos antivacunas

La muerte del cantante Diego Verdaguer conmovió y sorprendió a México; sin embargo, también desató la polémica ante su supuesta postura antivacunas, pues se afirmó que el también compositor no creía que el antígeno contra la Covid-19 fuera seguro, esto por comentarios que vertió su esposa Amanda Miguel en Twitter hace ya algún tiempo.

Esa controversia nos ha recordado, en plena cuarta ola de casos en México y en Puebla de coronavirus con la variante ómicron como la cepa preponderante, que en el mundo del espectáculo son varios los artistas o personajes famosos que no creen en esa vacuna e incluso hay quienes niegan la existencia de la enfermedad. Algunos de ellos perdieron la batalla contra el virus.

Recomendamos: ¿Diego Verdaguer era antivacuna Covid-19 o no?

De Miguel Bosé a los gemelos Bogdanoff (Francia), estos son los famosos que están en el ojo del huracán por sus creencias científicas / médicas entorno al Covid-19:

Miguel Bosé

Hace ya casi dos años, al morir su madre, la actriz Lucía Bosé, el intérprete de ‘Amante Bandido’, Miguel Bosé, lanzó una campaña para fabricar y regalar cubrebocas, y se mostró cooperativo en la cruzada contra la Covid-19, incluso había llegado a compartir que su mamá falleció a causa del virus.

Meses después, se mostró totalmente negacionista de la enfermedad, sus redes sociales fueron echadas abajo (Twitter e Instagram vetaban su contenido) y recibió miles de críticas, así como pérdida de contratos laborales pues aseguraba que la enfermedad no existía y que las vacunas contra ella eran una forma de controlar a la población.

Lee más: “No a la vacuna, no al 5G y no a la alianza España-Bill Gates”, dice Miguel Bosé

Paty Navidad

La actriz Paty Navidad causó polémica por sus comentarios en Twitter donde afirmó que la enfermedad no existía y que la vacuna contra ésta era para controlar a la gente.

Esto se sumó a su postura a favor del expresidente Donald Trump, no obstante, su postura negacionista y antivacunas le costó contratos laborales así como su veto en Twitter, donde su cuenta fue suspendida.

Te puede interesar: Paty Navidad dice que vacuna contra Covid-19 nos convertirá en ‘robots’

Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic 20 veces ganador del torneo Grand Slam, y considerado uno de los mejores jugadores de este deporte en la historia, se niega a vacunarse contra el coronavirus y esto le ha costado su participación reciente en torneos.

Curiosamente, el atleta es dueño del 80 por ciento de una empresa danesa que desarrolla un tratamiento contra la pandémica enfermedad.

Eric Clapton

El cantante Eric Clapton es un férreo opositor de las vacunas contra la Covid-19, incluso en días recientes ha dicho que son una “hipnosis masiva” y afirmó que cuando él recibió el antígeno comenzó a enfermarse.

Te puede interesar: “Me curé de Coronavirus con tecitos”, dice señora antivacunas Covid-19 en Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Incluso, ha comenzado a financiar movimientos en contra de la aplicación del antígeno, sus controvertidos comentarios han revivido episodios más polémicos de su pasado donde tuvo momentos xenofóbicos y racistas, por lo que está comenzando a ser vetado en la industria musical.

Hulk Hogan

El famoso luchador Hulk Hogan, de quien Netflix tiene en producción una biopic, es un declarado antivacunas (al menos en contra de las que previene la Covid-19) y ha aseverado que todos los que se han inoculado, han muerto.

Su comentario “están cayendo como moscas”, le ha generado muchas críticas y se promueve que sea vetado de redes sociales, aunque hasta ahora esto no ha pasado.

Letitia Wright

La actriz Letitia Wright mundialmente conocida por su papel como Shuri en Black Panther ha sido señalada por no creer, supuestamente, en la vacuna contra la Covid-19.

En plena producción de la secuela de la historia que encumbró al Rey T’challa, (Black Panther: Wakanda forever), se filtró información de que ella sería reemplazada pues no quiere más inocularse y esta decisión no ha sido bien recibida por sus compañeros del elenco.

Nicki Minaj

La cantante Nicki Minaj ha preferido no ir a eventos de relevancia para su carrera porque le han exigido estar vacunada contra la Covid-19, y ella está en contra del antígeno.

El Met-Gala y premiaciones musicales no han contado con la presencia de Minaj a quien incluso personal de la Casa Blanca ha contactado para darle información sobre las vacunas con la esperanza de que cambie de opinión o que, al menos, tenga más información sobre esta.

Puedes leer: Antivacunas Covid-19 hacen dudar a poblanos, “estoy creyendo que sí tienen razón” (VIDEO)

Gemelos Bogdanoff

Los gemelos Igor y Grichka Bogdanoff no eran precisamente las personas más conocidas de este lado del mundo, pero en su natal Francia eran reconocidos por su labor como productores de programas de divulgación científica y son recordados por la gran cantidad de cirugías plásticas que tenían.

Entre finales de diciembre de 2021 e inicios de enero de este año, ambos murieron – apenas con días de diferencia- luego de que contrajeron Covid-19 y la enfermedad se complicó, ellos no creían en la vacuna.

Diego Verdaguer

Por comentarios que su esposa Amanda Miguel hizo en 2020 y 2021, que mostraban una postura antivacunas, se asumió que el cantante Diego Verdaguer, quien falleció el viernes 28 de enero, no estaba inoculado contra la Covid-19.

Te sugerimos: Muere el cantante Diego Verdaguer a consecuencia del Covid-19

El también cantautor contrajo la enfermedad en diciembre y murió por complicaciones de la misma; sin embargo, sus representantes dieron a conocer en las últimas horas que Verdaguer sí estaba vacunado.

Frederic Sinistra

El campeón de Kick Boxing llamado “el hombre más fuerte de Bélgica” murió a finales del 2021 luego de contraer el coronavirus.

El deportista se negó a vacunarse contra la enfermedad y perdió la batalla. Sin embargo, en su lecho de muerte, Sinistts aseguró que sus complicaciones eran porque tuvo problemas pulmonares desde niño y no por el virus, aunque el parte médico confirmaba que su deceso fue por complicaciones de Covid-19.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.