Ícono del sitio MTP Noticias

“El tema es ajeno a nosotros”: Abdala justifica retraso de vacunación en las Cholulas (FOTOS Y VIDEO)

El delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, se deslindó del retraso en la vacunación en los municipios de la zona metropolitana este martes.

Tras las quejas en los centros de vacunación de Coronango, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, acudió a este último, en donde dejó la responsabilidad a los “vacunadores” para que se pongan de acuerdo.

“El tema es ajeno a nosotros, son cosas que luego pasan, entendemos. Pero bueno, insisto, ahorita lo más importante es poder advertir que los vacunadores que son expertos se pueden poner al corriente rápidamente y la idea es que las personas vayan llegando en sus distintos horarios sin necesidad de hacer filas”, respondió a MTP Noticias.

Lee: Desesperación en San Andrés Cholula, no llegan a tiempo las vacunas

Sondeado a las afueras del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) aseguró que no hubo adultos mayores pernoctando a las afueras del plantel.

En San Andrés Cholula las vacunas llegaron hasta las 10 horas y fue media hora después que inició la vacunación.

En San Pedro Cholula las vacunas llegaron poco después de las 10 de la mañana y la vacunación inició después de que se distribuyó en tres módulos. Mientras decenas de adultos mayores esperaban de pie y bajo el sol.

En Huejotzingo eran las 11:30 horas y no llegaban las vacunas. El Ayuntamiento mandó a traer un mariachi para amenizar y hacer más llevadera la espera a los adultos mayores.

En Coronango la vacunación inició a las 9:15 horas, luego del encontronazo entre personal de Bienestar y del Ayuntamiento, pues pretendía realizar un nuevo registro. La gente se molestó y presionó al personal, por lo que inició la vacunación.

 

Este equipo de noticias platicó con los asistentes y algunos sí estuvieron conformes con la organización para recibir la dosis de la vacuna y se dijeron confiados para que al recibir sus dos vacunas que les permitirá blindarse contra el virus que ha dejado 10 mil 255 personas muertas y
76 mil 29 infectados en Puebla.

 

Por Itzel Valencia/@itzivalencia

Salir de la versión móvil