Ícono del sitio MTP Noticias

El Tacubayo: el líder huachicolero que regalaba fertilizante

@MTPnoticias

Poco se sabía de él, debido a que los campesinos de la región de San Martín Texmelucan lo protegían de las autoridades mientras se dedicaba a ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se llama Héctor Márquez Gutiérrez mejor conocido como ‘El Tacubayo‘ de 31 años de edad.

Su centro de operación se centraba en San Lucas El Grande, una localidad perteneciente a San Salvador El Verde, en donde pasaba desapercibido porque se hacía pasar por un campesino más, pero en épocas de cosechas, regalaba costales de fertilizantes en el campo.

Clamado por un pueblo

Desde las primeras horas de este martes, los habitantes que conocían a ‘El Tacubayo‘ se enteraron que tuvo un problema debido a que escucharon balazos en su zona.

Cuando los habitantes se enteraron que era uno de los dos que habían perdido la vida en un hospital privado de San Martín Texmelucan a donde fue llevado, corrieron para reclamar su cuerpo.

Sabían lo que se avecinaba, pues a es ahora, la zona ya estaba rodeado por ministeriales que tenían información que tanto ‘El Tacubayo‘ como su acompañante, Julio Mena Pérez de 58 años de edad, se dedicaban al tráfico de gasolina robada.

Ambos fueron asesinados en una balacera aunque trascendió que los balazos se derivaron por una riña familiar.

Para lograr recuperar los cuerpos, los pobladores se organizaron y retuvieron a policías ministeriales por más de cinco horas.

Además colocaron barricadas en la vialidad que conecta San Salvador El Verde con Texmelucan para exigir la entrega de los cuerpos.

Se planea que ambos supuestos ladrones de gasolina sean enterrados en su comunidad este miércoles.

 

Salir de la versión móvil