El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó investigaciones desde la Auditoria Superior del Estado (ASE) en contra de los expresidentes municipales de Puebla, Luis Banck y Antonio Gali Fayad, tras acusar una negociación política por parte de la administración de Claudia Rivera Vivanco para no investigarlos.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta refirió que ya se encuentra el proceso de investigación en contra de los exediles de la capital, quienes no han rendido cuentas a los poblanos de sus actos, esto después de denunciar el uso de factureras y desvío de recursos por parte de alcaldes y funcionarios públicos estatales durante las administraciones morenovallistas y del interinato.
“Por cierto vamos a empezar a revisar a Luis Banck y Antonio Gali, que debió revisar el actual ayuntamiento de Puebla, y que yo sé por qué razones políticas no lo hace”, comentó el mandatario estatal.
Asimismo, señaló que aunque era una obligación de la actual presidenta municipal, Rivera Vivanco, esta no ha hecho lo pertinente, debido a la negociación política que hubo con los anteriores alcaldes, quienes huyeron de la entidad.
“El señorito (Luis Banck) se fue sin que nadie le revisara las cuentas, no, no, no, nosotros no. Nosotros no caemos en los compromisos que se hayan hecho con él, y también de Tony Gali ya por ahí salió el tema de la Avenida Juárez, ya lo estamos revisando”, adelantó Barbosa Huerta.
@LuisBanck y @TonyGali se encuentran bajo la mira de la @AsePuebla, adelantó el gobernador @MBarbosaMX tras los supuestos malos manejos en los recursos públicos durante su administración como alcaldes de la capital? |vía @cr_cozatl |?https://t.co/N270Ot5fA0 pic.twitter.com/o0XvP4yhSY
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 14, 2020