Alejandro Camacho Fierro
Si había alguna duda de que el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez habría traicionado al PRI y al candidato a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, ya confirmó lo contrario.
Y es que a tan solo 16 días de que se realice la jornada electoral del 1 de julio, el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez ya dio por muerto a Doger Guerrero en la contienda electoral, pues no confía en que remontará el tercer lugar que actualmente ocupa en las preferencias.
En entrevista, el líder obrero literalmente eliminó de la pelea electoral por Casa Puebla, a su candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, al admitir que va en tercer lugar de las preferencias electorales.
Lee: Leobardo Soto busca borrar huellas de traición con un video
Soto Martínez admitió que, en Puebla, solo se ganarán 80 de los 217 municipios, lo cual en números fríos representa solo el 36 por ciento del total de la aspiración del PRI en la contienda.
“Si rescatamos 80 municipios, es mucho… ¿Entonces la gubernatura se pierde por default?… pues dime, yo aportaría a que estos indecisos, nos den la esperanza de poder tener un triunfo, que lo veo muy difícil, Doger está haciendo su papel, es un excelente candidato y político”.
Soto Martínez rechazó que esta derrota, sea consecuencia de que Doger Guerrero sea un mal candidato, sino que se trata de circunstancias como el tema del efecto Andrés Manuel López Obrador, así como la economía en el país, la situación nacional y las diferentes alianzas estatales.
Lee: Los traidores del PRI Leobardo Soto consumó apoyo al PAN en 2016
Por lo tanto, automáticamente, deja de la contienda electoral a Doger Guerrero, toda vez que no les alcanzaría para poder recuperar la gubernatura de Puebla.
Por si fuera poco, Soto Martínez admitió que incluso la Capital poblana se perderá, ya que es un hecho, que al igual que a nivel estado, se mantienen en tercer lugar de las preferencias.
Foto: Líder Puebla