El Instituto Electoral del Estado (IEE) gastará más de 80 millones de pesos para la instalación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
La cantidad representa 15 millones de pesos más que lo destinado en 2018 a pesar de que en este año no hay elección a gobernador, como hace tres. Los consejeros aprobaron esta tarde en sesión ordinaria la contratación de la empresa PoderNet para la prestación de este servicio.
Así quedó evidenciado dentro de la sesión dónde el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó en sesiones la ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y Centros de Captura y Verificación de Datos para el conteo rápido del próximo 6 de junio.
Te sugerimos: ¡Listos para reelección! Estos son los 11 diputados que pidieron licencia
De acuerdo con la exposición realizada por la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, se detalló el incremento de más de 15 millones de pesos con relación al 2018.
“La determinación de la empresa no es de las consejeras y los consejeros, sino del Comité de Adquisiciones del Instituto que no confirmamos los consejeros y que además una responsabilidad importantísima debido a que en el PREP se ejercen recursos públicos y estamos obligados a vigilar su ejecución, su implementación y el uso que se le dan a la ciudadanía, sobre todo por el aumento que tuvo el PREP de 15 millones de pesos”, comentó la consejera.
Cabe recordar que para la elección de 2018 Profesionales en Ingeniería y Sistemas (Proisis) recibió 65 millones de pesos por operar el PREP, por lo que algunos consejeros señalaron como injustificado dicho incremento al no existir una elección a la gubernatura, por lo que el número de boletas es menor.
Lee: Que solicite licencia Claudia Rivera para dedicarse a la precampaña, exhorta Barbosa
En cuanto a la cantidad de los centros de acopio de resultados, serán 44 los que instalará la empresa, aunque se desconoce como y en dónde, pues dicho dictamen no lo especificaba, por lo que dos consejeros votaron en contra del mismo.
Foto: ilustrativa internet