Crédito: El Sol de Puebla
Regidores analizarán reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que la apertura de nuevos negocios en la capital poblana, cumplan como requisito necesario contar con dispositivos de video vigilancia conectados al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), informó Jesús Morales Manzo, presidente de la comisión de Desarrollo Económico.
La intención es contar con mejores elementos para combatir la delincuencia, toda vez que solamente poco más de 400 establecimientos del Centro Histórico cuentan con este instrumento, explicó.
El tema fue planteado en la comisión bajo su cargo con la presencia de Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), como parte de las acciones por mejorar la seguridad en la ciudad.
PUNTOS DE VIDEOVIGILANCIA HAN SIDO VIOLENTADAS
Al menos 13 puntos de video vigilancia que forman parte del programa Ventana Ciudadana han sido siniestradas por el paso de camiones del servicio de recolección de basura y por accidentes automovilísticos, por lo que algunos equipos se reubicarán, reveló Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Descartó que hayan sido objeto de vandalismo pese a estar a una altura relativamente no tan alta, lo que demuestra el compromiso ciudadano por proteger este tipo de instrumentos.
Se tiene previsto reubicar al menos cinco cámaras del arroyo vehicular para evitar que el paso de los vehículos, vaya a generar algún tipo de daño a los equipos que deben ser restituidos por la empresa prestadora del servicio.
Foto: Agencia ES Imagen.