Ícono del sitio MTP Noticias

El Grillo, líder del mercado Morelos, se ampara para no ser detenido

@MTPNoticias

El líder del mercado Morelos en la ciudad de Puebla, donde fue localizada una narcofosa con restos humanos y quien es buscado por autoridades judiciales, tramitó un amparo con la intención de no ser detenido.

Así lo dijo este día en su columna el periodista Carlos Gómez, y aunque hasta el momento se han realizado siete cateos en las inmediaciones del mercado morelos y una en un domicilio particular, no ha sido posible la captura de José Christian N. también conocido como “El Grillo”.

De acuerdo a un expediente de amparo con número 264/2019, del Juzgado Primero del Distrito del Sexto Circuito, que se presentó el 25 de marzo y fue posteriormente otorgado 11 días después de su detención por parte de elementos de la SSP,  hasta el momento no existe una sentencia asociada al mismo, pero se sabe fue debido la falta de una placa en su automóvil Camaro, valuado en un millón de pesos.

El documento fue admitido el pasado 28 de marzo de esta semana, el cual otorga la suspensión provisional a favor de José Christian N. ante cualquier orden de aprehensión, orden de búsqueda u orden de presentación girada en su contra por parte de alguno de los juzgados penales de la ciudad.

Según la información otorgada la realización del documento incluyó el pago de 21 mil pesos como garantía, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para su localización, ha resultado imposible su detención.

Salir de la versión móvil