Con un bastón en la mano, su paliacate rojo amarrado al cuello y un costal para juntar la basura, salió Don Felipe –el estudiante más longevo de la BUAP– a caminar en la #MegaMarchaUniversitaria para exigir mayor seguridad y justicia tras el asesinado de cuatro jóvenes en el municipio de Huejotzingo.
Don Felipe Espinosa Tecuapetla tiene 83 años de edad y es estudiante de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en San José Chiapa.
Ni el calor, ni la distancia, impidieron a Don Felipe salir a pedir por los suyos y unirse al reclamo estudiantil, que marcó la historia de Puebla este 5 de marzo.
Durante su paso por las calles de Puebla fue recogiendo basura para mostrar civilidad en esta marcha pacífica, histórica, la más grande registrada en Puebla.
El hombre quien enviudó hace casi dos décadas, y durante su niñez y juventud, fue campesino, hoy caminó varios kilómetros hasta llegar a Casa Aguayo, sede del gobierno del estado de Puebla.
A pesar de su edad fue en 2016 cuando se inscribió porque decidió superarse y hacer una carrera en la BUAP. El hombre se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros y de sus maestros, por el esfuerzo diario.
Por Griss Moreno
Foto: Gaby Hernández, Rupi Reportero