VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Nacional

Él es Arturo Beltrán Leyva, el narco con el que relacionan a Galilea Montijo

VERANO EN PUEBLA

En últimos días la conductora de Televisa Galilea Montijo ha sido tema de conversación debido a personajes con los que se habría relacionado en algún momento de su vida.

En esta ocasión, Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, fue el nombre que salió a relucir; al parecer, por haber sostenido un romance con la presentadora de televisión.

Todo surgió cuando la periodista Anabel Hernández en su libro Emma y las otras señoras del narco, habría hecho mención de una supuesta relación entre Galilea Montijo y uno de los integrantes de los Beltrán Leyva.

Lee: ¿Cómo fue la ‘relación’ entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán?

En respuesta a los presuntos señalamientos, la tapatía amagó con ejercer acciones legales en caso de que el libro realmente haga alusión a su persona.

“Qué tristeza que, tantos años trabajando, que ustedes me conocen siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores ‘que dice, que dice’. Viene de un canal de YouTube, que viene un libro, el libro no ha salido.

“El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debería ser más severa esta ley de la difamación”

Por su parte, Anabel Hernández recientemente apuntó que lo que dice en su libro, incluidas las posibles referencias a Galilea Montijo, lo sostiene con el debido rigor periodístico.

¿Quién es Arturo Beltrán Leyva, narco ligado a Galilea Montijo?

Marcos Arturo Beltrán Leyva fue uno de los integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, integrado por él y sus hermanos Carlos, Alfredo y Héctor.

El Barbas nació el 5 de febrero de 1958 y fue abatido por la Marina en Cuernavaca, Morelos, el 16 de diciembre de 2009.

En su haber criminal, destaca su colaboración con Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos; así como con Ismael ‘Mayo’ Zambada.

El capo que ligado a Galilea Montijo fue jefe de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, y trabajó con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Con el exlíder del Cártel de Sinaloa, colaboró hasta el año 2008, cuando sus organizaciones tuvieron una ruptura y posteriormente comenzaron a disputarse algunas plazas.

Te recomendamos: ‘Emma y las señoras del Narco’ se vende en estos lugares de Puebla

Cabe mencionar que el libro de Anabel Hernández donde se especula sobre una supuesta mención a Galilea Montijo, saldrá a la venta este 1 de diciembre.

Asimismo, trascendió que la autora lo presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 4 de diciembre.

¿Crees que los rumores de una posible relación entre la conductora y el capo sean ciertos?

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

Crédito: la neta noticias

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias