Con el fin de evitar que sigan abandonando a sus familiares con problemas mentales en el Hospital Psiquiátrico ‘Doctor Rafael Serrano El Batán’, el gobierno de Puebla busca modificar el modelo de atención, pero no desaparece como se ha especulado.
“¿Saben quiénes están en el hospital psiquiátrico?, personas que fueron abandonados, ¿qué hago? (…) Tenemos que hacernos cargo y el hospital psiquiátrico recibirá una inversión millonaria en este año. Le meteremos más dinero a la atención psiquiátrica desde el psiquiátrico”, informó el gobernador Miguel Barbosa.
Puedes leer: ONG acusa a El Batán de muerte de 98 internos por negligencia médica
Al ser cuestionado sobre el tema, señaló que aunque seguramente seguirá habiendo personas que busquen desentenderse de sus familiares, el gobierno seguirá asumiendo los gastos.
“Ese hospital ‘El Batán’ se abandonó siempre por gobiernos de no sé cuántos sexenios. Se olvidó a los pacientes que están ahí, ahora habrá un psiquiátrico digno y muy moderno. Estamos terminando los trabajos”, dijo Barbosa.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, también sostuvo que lo que se busca es mejorar las condiciones en la que opera este espacio.
Te puede interesar: Puebla no tiene vacunas contra la hepatitis A, hay escasez a nivel mundial: secretario de Salud
En el último año, escaparon al menos tres pacientes de este hospital psiquiátrico.