El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que fuera un ganadero el ejecutado esta madrugada en el municipio de Xicotepec, y aludió el hecho a un ajuste de cuentas.
Esta mañana en rueda de prensa el mandatario estatal refirió que el atentado ocurrido en la zona de la Ceiba, en el camino hacia Tlaxcalaltongo se trató de una rencilla, sin mencionar si este ajuste de cuentas tiene relación con una disputa entre las bandas delictivas de la región.
“El reporte que tenemos es otro, no es que un ganadero este ni muerto ni herido, no son ganaderos fueron asunto de ajuste de cuentas, no hay ganaderos en eso (…) Tenemos ya vías de investigación pero no le pongas el nombre de ganaderos a ellos”, comentó Barbosa Huerta.
Lee: ¡Noche de terror en Xicotepec! Rafaguean camioneta, suman tres muertos
El gobernador Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) reveló que la ejecución de un hombre en el municipio de Xicotepec se derivó de un ajuste de cuentas. Se descarta la versión de que el hombre era un ganadero ? | vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/dMu4GCqZpj
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 14, 2020
De acuerdo a medios locales de la región, durante el atentado también falleció un menor de 10 años, mientras que una mujer resultó lesionada y trasladada a un nosocomio.
A pesar de que se instaló un operativo para dar con los responsables, estos lograron darse a la fuga.
Foto: Diario Puntual