2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Política

Eduardo Rivera y el panismo de cepa que está de vuelta en Puebla (VIDEO y FOTOS)

Compañeros de luchas políticas, así son los panistas que están de vuelta con Eduardo Rivera Pérez, ese panismo que navega con la bandera de Maquío y de los más radicales ideales conservadores.

Ahí estaban de nuevo en un festejo junto a Lalo Rivera: Rafael Von Raesfeld Porras, Ana María Jiménez, Adán Domínguez, Matías Rivera Marines, Pablo Montiel Solana, Miguel Méndez Gutiérrez, Ana Teresa Aranda, y hasta doña Lupita de la Torre con todo y sus más de 80 años de edad y más de 60 de militancia en el PAN.

Todos ellos, los llamados panistas de cepa, vinieron por una revancha, no solo contra Morena y su candidata, Claudia Rivera Vivanco, sino contra las huestes del morenovallismo, a sacudirse lo que quedaba de aquel proyecto político que lo mantuvo en el ostracismo.

Eduardo Rivera pudo solo. Armó su equipo de regidores con los que compitió y que fueron de su más entera confianza , salvo las posiciones que tuvo que entregar al PRI y al PRD, pero hasta esas también cuidó.

Se enfrentó en el camino a los obstáculos que le fue imponiendo la dirigencia estatal el PAN, al grado de deshacer una alianza tripartita, que finalmente el panista pudo volver a unir arropado por PRI-PAN-PRD.

“Aquí hay que de chile, de mole, de dulce y de manteca”, dijo el panista en su discurso durante el festejo con militantes, en donde lo mismo había tricolores, blanquiazules y amarillos. Se refería a sus regidores que lo acompañarán en el trienio 2021-2024.

Lee: Eduardo Rivera cobra revancha a Claudia Rivera y saca a la 4T de Puebla capital

Los números le jugaban a su favor pero no holgados

Su primera aparición fue con la prensa. Por la mañana votó en su casilla con su familia. Denotaba tranquilidad, pero no confianza. Los números jugaban a su favor que no de manera holgada, habría que apretar.

Al mediodía en su búnker se conocía una tendencia favorable al panista: 8-10 puntos sobre su contrincante Claudia Rivera. Así pasaron las horas y los desmanes del interior del estado no impactaron del todo la votación en el municipio de Puebla y por la tarde se confirmaban varias encuestas.

Para cerca de las 18:00 horas -horario oficial de cierre de casillas- en su sala de prensa el ambiente era festivo, no había caras largas, ya se conocían las tendencias favorables.

Recomendamos: Reporta INE 163 incidentes en Puebla, confirma suspensión en casilla de Coronango, por balazos

Ahora sí se tiene que festejar, dice

En el salón de un hotel ubicado sobre el Boulevard Atlixco se habilitó el encuentro del candidato con medios para “cantar” su triunfo, respetando horario de las 20:00 horas para poder proclamarse ganador. Fue el primero y único de los 7 candidatos a la presidencia municipal que compitieron en Puebla.

Salvo ciertos tropiezos en su organización, el primer festejo estuvo lleno de euforia frente a las cámaras y micrófonos de los medios que lo esperaban.

El principal mensaje fue de agradecimiento a los poblanos y a pedirle a sus adversarios que respetaran el triunfo: “en una elección se gana o se pierde”, apuntó Rivera Pérez.

Ya no hubo ánimos de derrota como en el 2018 cuando la morenista le ganó en las urnas en una primera round, este segundo round fue para el panista.

“Le pedí a Dios salud y el triunfo, y me los concedió”

En su festejo con los militantes de los tres partidos lo mismo hubo banderas del PAN, que del PRD y del PRI; todos se reunieron a festejar con el panista en el remodelado Paseo Bravo. Ahí con voz entrecortada Liliana Ortiz, pedía a los panistas no dejar solo a su esposo Eduardo Rivera.

Estuvo acompañado de su esposa, sus hijo y su nieto. También estuvieron junto a él los panistas de cepa y sus candidatos a regidores. La ausencia de morenovallistas no fue notoria.

“El mandato es amplio y mayoritario”, dice

Con una ventaja que se prevé sea de dos dígitos, Eduardo Riverq señaló que el mandato en las urnas fue amplio y mayoritario por lo que invitó a todos los poblanos a asumir su responsabilidad con la parte que les toca para corregir el rumbo de Puebla.

“De los adultos mayores; de las mujeres y de los niños, de los empresarios y de los trabajadores, de los medios de comunicación y de los obreros, de todos y cada uno nosotros”, indicó.

Dijo que como el mandato en las urnas ha sido amplio y mayoritario para corregir el rumbo de Puebla, “vamos a hacer un gran trabajo”, aseguró tras prometer que no fallará.

 

 

 

Por Cirilo Calderón/@calderonciro 

Buen fin Viaja a CDMX
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón