teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Eduardo Rivera reduce 17.1 puntos la percepción de inseguridad en Puebla capital

Eduardo Rivera reduce 17.1 puntos la percepción de inseguridad en Puebla capital
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

En tan solo tres meses, la ciudad de Puebla pasó de ser uno de los 10 municipios más peligrosos del país a ocupar el sitio número 37, debido a que los habitantes ya se sienten más seguros, de acuerdo con la última actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU).

Los datos publicados este 18 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dan cuenta que, durante el trimestre pasado, el 87.1 por ciento de los poblanos que habitan en la capital del estado se sintieron inseguros.

Recomendamos: Con Eduardo Rivera mejora percepción de seguridad en la ciudad de Puebla, según ENSU

Esto ubicó a Puebla en la posición número siete de las ciudades con más alta percepción de inseguridad a nivel nacional, solo por detrás de las ciudades de Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima.

Sin embargo, de julio a septiembre de este 2022, la percepción de inseguridad en las calles de la capital poblana descendió en un total de 17.1 puntos, ubicando a Puebla en el lugar 37 de las 92 ciudades de mayor interés en el país, con un porcentaje del 70 por ciento.

Te sugerimos: Entrega de 311 patrullas y motopatrullas, ¿qué más ha hecho Eduardo Rivera en un año en Puebla?

Habitantes de Puebla capital se sienten más seguros

Es decir, en los últimos tres meses, 285 mil 541 poblanos mayores de 18 años recobraron la confianza y seguridad de poder transitar por la ciudad en comparación al segundo trimestre del año.

Ante esta reducción en el índice de inseguridad, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que, aunque es gratificante la reducción de dos cifras, aún quedan pendientes en materia de seguridad.

Lee más: Percepción de inseguridad era mayor al inicio de gobierno de Claudia Rivera: Eduardo Rivera (VIDEO)

“Sí es un aliciente, un punto de motivación que tanto trabajo que venimos haciendo (…) las cifras son de alguna manera un parámetro. Sin embargo, no voy a echar las campanas al vuelo y falta mucho por hacer”, dijo el edil panista.

Policías de Puebla en percepción de inseguridad: Eduardo Rivera
Foto: Agencia EsImagen

Manifestó que seguirán trabajando para incrementar el estado de fuerza y la mejora del sistema de cámaras de videovigilancia con el fin de que los poblanos se sientan más seguros.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.