Una vecina de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, evidenció que ella y otras personas que acudieron a pedir una poyo al alcalde, Antonio Teutli Cuautle, fueron echados del edificio con el argumento de que no es una “casa de caridad”.
María relató que se quedó sin empleo y no tiene para comer, por lo que acudió a pie hasta la cabecera municipal a solicitar ayuda al presidente morenista, quien supuestamente se la negó. Sin éxito, la mujer comenzó a pedir ayuda en las tiendas y a algunos transeúntes.
“Vivo en la calle Morelos, mis padres eran originarios de Teziutlán y yo soy nacida de aquí. No hay trabajo ni comida. Ando juntando para mi pasaje y poder ir Teziutlán en donde tengo familia, porque aquí no cuento con casa propia y no tengo para la renta”, relató.
Lee: ¡El Colmo! Apuñalan a un hombre frente a la Comandancia de Coronango
La mujer dijo que junto a ella, otras personas que acudieron a pedir ayuda también fueron sacadas de la alcaldía con la misma respuesta. Se trata de una mujer de baja estatura, tez morena, de unos 60 años de edad y lleva puesto un mandil. Dijo que no tiene teléfono para contactarla. Fue sondeada en la calle Durango y el Camino Nacional.
Por Alfredo Ramírez